Objetivos
del Programa Sectorial de Educación 2007-2012
Objetivo 1
Elevar
la calidad de la educación para que los estudiantes mejoren su nivel de logro
educativo, cuenten con medios para tener acceso a un mayor bienestar y
contribuyan al desarrollo nacional.
Objetivo 2
Ampliar
las oportunidades educativas para reducir desigualdades entre grupos sociales,
cerrar brechas e impulsar la equidad
Objetivo 3
Impulsar
el desarrollo y utilización de tecnologías de la información y la comunicación en el sistema
educativo para apoyar el aprendizaje de los estudiantes, ampliar sus
competencias para la vida y favorecer su inserción en la sociedad del
conocimiento
Objetivo
4
Ofrecer una educación integral que equilibre la
formación en valores ciudadanos, el desarrollo de competencias y la adquisición
de conocimientos, a través de actividades regulares del aula, la práctica
docente y el ambiente institucional, para fortalecer la convivencia democrática
e intercultural.
Objetivo 5
Ofrecer
servicios educativos de calidad para formar personas con alto sentido de
responsabilidad social, que participen de manera productiva y competitiva en el
mercado laboral.
Objetivo 6
Fomentar
una gestión escolar e institucional que fortalezca la participación de los
centros escolares en la toma de decisiones, corresponsabilice a los diferentes
actores sociales y educativos, y promueva la seguridad de alumnos y profesores,
la transparencia y la rendición de cuentas.
El Plan sectorial 2007-2012 desea:
ResponderEliminarImpulsar una revisión cuidadosa de las tareas, procedimientos, criterios e instrumentos de los organismos especializados de evaluación y acreditación con el fin de evitar distorsiones, alinear y armonizar funciones, garantizar congruencia de propósitos y contribuir efectivamente a la mejoría de la calidad de la educación superior, tanto en las instituciones públicas como particulares
Plan sectorial 2007-2012 desea:
ResponderEliminarImpulsar una revisión cuidadosa de las tareas, procedimientos, criterios e instrumentos de los organismos especializados de evaluación y acreditación con el fin de evitar distorsiones, alinear y armonizar funciones, garantizar congruencia de propósitos y contribuir efectivamente a la mejoría de la calidad de la educación superior, tanto en las instituciones públicas como particulares
Considero que la gestión escolar es la clave para lograr la calidad en nuestras escuelas, sin embargo una buena gestión es una meta dificil de alcanzar, ya que hasta la fecha los consejos de participacion social no han logrado consolidarse y cumplir con su función, esto se debe entre muchos otros factores al mismo sistema educativo y a la poca disposición de los encargados de la gestión en la escuela (maestros, directivos y padres de familia) o tal vez nos enfrascamos a tratar de cumplir en cuanto a lo
ResponderEliminarpedagógico y nos olvidamos de la base de nuestro quehacer docente (la gestión)